BIEN VENIDO

Ahora estas en el mejor blog si buscas información y diversión

Para ti lo último en música, lectura y avances tecnológicos

puedes buscar aqui

sábado, 18 de junio de 2011

¿Cuál es el papel del docente actual que enfrenta los retos de la información y del conocimiento?

El rol del docente de ser muy eficaz ya que este es el que trasmite la información para llegar a un conocimiento especifico, de ahí la importancia que el docente este altamente capacitado y actualizado con la nueva información que se esté presentando en la sociedad cambiante, ya sea en nuestra área de informática como las otras áreas del conocimiento.
También es importante el rol no solo del docente sino también el rol de la sociedad que rodea al estudiante ya que esta influye sustancialmente, para logara un gran cambio positivo o negativo en el estudiante por este motivo el docente debe estar preparado para estos cambios positivos y negativos y hacer que la información que recibe el estudiante sea utilizada para lograr llegar a un conocimiento optimo para que sea utilizado en bien del estudiante y la sociedad, y esta es la que pone a prueba la información que el docente da a sus estudiantes.
Es un hecho cada vez más evidente la creciente importancia que la información va adquiriendo en la sociedad en que vivimos y, más importante aún, el hecho de que la tendencia es que siga aumentando.
Cuando se habla de información en este contexto se suele aludir bien a la capacidad de organización y gerencia de una sociedad, bien a las tecnologías que operan con ella y los procesos productivos que hacen uso de tales tecnologías, pero bien podríamos extender este contexto más allá de esos límites para afirmar que información y más conocimiento cada vez están más presentes en la vida social.
Como conclusión se puede decir que el rol docentes es guiar al estudiante con la información dada por la familia amigos medios de comunicación y toda la sociedad en general para que llegue a ser bien utilizada y no pueda afectar negativa mente en la vida del estudiante y la comunidad ya que esto llevaría a un caos por mala información.

2 comentarios:

  1. considero que el papel del docente es como un dinamizador el cual propone los conocimientos pero que el educando los adecua a sus inquietudes y los aplica a sus modo de vida

    Stella gil

    ResponderEliminar
  2. Actualmente el docente tiene la responsabilidad de capacitarse constantemente para brindar a sus educandos conocimientos que se centren en los intereses y necesidades de los niños y jóvenes para que de esta forma ellos ayuden a cambiar tantos actitudes negativas que se ven el la sociedad actual. Además es importante señalar que la familia es la primera que forma en valores y actitudes positivas a los niños.

    ResponderEliminar

sigue no tengas miedo